La Bodega

Bodegas Alcardet nacen de la mano de un proyecto familiar, con el objetivo de lograr vinos de alta calidad, manteniendo inalterable su identidad y su origen.

Nuestra Historia

La Bodega

Bodegas Alcardet fue fundada en 1972 como fruto del carácter dinámico y emprendedor de un grupo de viticultores. Consolidando así una tradición vinícola con personalidad propia.

La elaboración de nuestros vinos es una perfecta combinación de métodos tradicionales con el uso de tecnologías más punteras. Permitiendo así, crear unos vinos modernos y complejos.

En pocos años nos hemos convertido en un referente de vinos de alta calidad y productores de 15 variedades autóctonas. Además, de ser pioneros en la producción y cultivo ecológico de la vid.

Desde la bodega consideramos el vino; el protagonista de una historia, una cultura y un símbolo de identidad.

viñedos de Toledo
Los viñedos

Los Viñedos

Los vinos se elaboran en los viñedos. Nuestra labor comienza desde la tierra, ahí nuestros técnicos de campo se dedican cada día a potenciar las cualidades y características de cada variedad de vid.

El suelo calizo y clima extremo de nuestra zona exige un esfuerzo y dedicación para conseguir expresar el carácter de cada vino. Por ello, que durante el año el departamento técnico observe y trabaje a pie de campo para llevar un control y manejo del cultivo de la vid.

En ese periodo se implican muchas labores realizadas de forma manual como la poda de invierno o en seco, la poda en verde, el desnietado, el aclareo hasta llegar a la vendimia. Todos estas prácticas se realizan con precisión y en el momento exacto.

Cada uno de nuestros vinos tiene su origen en viñedos muy específicos. Tanto el vino como el viñedo se trabaja en sinergia; con el objetivo de conseguir una excelente calidad y personalidad propia.

Los Vinos

El equilibrio que expresan nuestros vinos son el resultado de la dedicación, la paciencia, el cuidado y el trabajo que se desarrolla en los viñedos y posteriormente en bodega.

Aquí podréis descubrir todas nuestras referencias. Desde nuestra esencia ecológica, hasta llegar a nuestro símbolo de identidad como son los Brut Cueva.

Mejores viñedos de Toledo

Nuestros Valores

Trabajo
Tradición
Constancia

¿Quieres vivir la experiencia de Bodegas Alcardet?

Mejores bodegas de Vino de Toledo
Mejores bodegas de vino
Viñedos